El Caracas derrotó al Táchira por 2 a 0, el viernes en la capital venezolana, en el clásico de la liga de su país, antes de que ambos emprendan viaje a Bolivia, donde la próxima semana visitarán a The Strongest e Independiente de Sucre, respectivamente, por la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América.
Los dos alinearon a la mayoría de sus titulares por tratarse de un partido importante del campeonato venezolano. El africano Sambon Akinyoola —un delantero nacido en Benín, naturalizado nigeriano—, a los 69 minutos; y el juvenil local de 19 años Saúl Guarirapa —quien juega como extremo—, a los 72, anotaron consecutivamente los goles.
Iniciada la novena jornada del mayor torneo de fútbol en Venezuela, el Táchira está cuarto con 14 puntos, mientras el Caracas va sexto con 13. El Metropolitano es el líder con 16, aunque el Monagas, que tiene la misma cantidad, pero un partido menos, lo puede superar.
El rival de The Strongest
The Strongest y Caracas jugarán el miércoles a partir de las 22.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ambos integran el grupo B que comparten con el Libertad de Paraguay y el Atlético Paranaense de Brasil.
En la primera fecha, el conjunto venezolano cedió un empate como local frente al Paranaense (0-0) y luego perdió en su visita a Asunció.
Su técnico es el venezolano-italiano Franceso Stifano, y entre sus hombres más destacados están precisamente los autores de los dos goles al Táchira, en el caso de Guarirapa, de gran actuación en la más reciente edición de la Copa Libertadores Sub-20, en la que fue uno de los goleadores.
El Tigre también tiene solo un punto luego de haber empatado con Libertad (1-1) en La Paz y haber caído en Brasil frente al Paranaense (1-0).
Independiente y Táchira jugarán el martes (18.15) en el estadio Patria de Sucre por la tercera fecha del grupo B que comparten con el Palmeiras brasileño.
El conjunto que es local en la ciudad de San Cristóbal se estrenó con una derrota en casa ante el Palmeiras (0-4).