Caravana recibirá a Evo en Villazón y llevará al Trópico

El senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrónico Rodríguez afirmó ayer que el expresidente Evo Morales no participará del acto de posesión del nuevo presidente Luis Arce Catacora y su retorno al país está previsto para después del juramento protocolar.
“De manera oficial la llegada está después de la posesión, no creo que esté el día de la posesión, por lo menos tenemos que él viene después de la posesión”, dijo a los medios de prensa.
Explicó que Morales ingresará por Villazón y será trasladado en una caravana hasta el trópico de Cochabamba.
Para este acto, las organizaciones sociales están organizando una caravana y recepción al expresidente que podría llegar el 11 de noviembre, coincidente con la fecha en que salió del país tras su renuncia al mando de la nación.
Ayer el viceministro de Régimen Interior Javier Issa manifestó que el gobierno no habrá nada porque hay una orden judicial que anuló el mandamiento de aprehensión por el caso terrorismo.
Dijo que este es un gobierno que respeta la ley y en ese marco hará respetar el resultado de las elecciones y aseguró no tener conocimiento que exista malestar al interior de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.
Asimismo, el expresidente boliviano Evo Morales anunció que regresará en noviembre a su país, poco después de que un juez boliviano anulara una orden de arresto en su contra, lo que le permite retornar a Bolivia sin correr el riesgo de ser detenido.
Desde Buenos Aires y por vía telefónica Morales afirmó que volverá el 11 de noviembre. No obstante, en declaraciones a la televisora C5N, afirmó que tiene previsto llegar el 9 de noviembre, a través de la frontera entre ambos paises. Agencia