En noviembre del año 2024, el cuerpo de un taxista identificado como Juan Carlos Gonzales Rodríguez, de 27 años de edad, fue hallado al fondo de un barranco camino a Santivañez, tras haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
La tarde de éste miércoles, a más de un año del macabro asesinato, efectivos policiales aprehendieron a una pareja de esposos, quienes fueron acusados de ser los principales sospechosos del brutal asesinato.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que la pareja fue identificada con base en testimonios y mediante geolocalización y triangulación de llamadas.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Jhonny Coca, la linea del celular del taxista habría sido hallado en poder de ésta pareja, quienes además habían estado en el lugar donde el cuerpo había sido hallado.
Tras someterse a una audiencia de medidas cautelares, un juez del municipio de Sipe Sipe decidió favorecer a la mujer con detención domiciliaria con custodio policial.
Mientras tanto el hombre recibió detención preventiva por un periodo de 6 meses al interior de la cárcel de San Pablo de Quillacollo.
Desde la Policía aseguraron que también habrían identificado a un tercer implicado en el hecho, que actualmente se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.