Cochabamba aparentemente se queda si Carnaval este 2022 a causa de la pandemia y el alto indicie de contagios informó ayer el vocero de la Alcaldía, Henry Rico.
Por el momento la organización de esta fiesta queda suspendida pues desde la Alcaldía no existen instrucción de programar actividades relacionadas con el Carnaval.
Rico resaltó que en este momento la prioridad es contener y frenar la ola de contagios, además de que están alerta a las situaciones de emergencia por centros de salud saturados.
“Estamos en un momento muy delicado del crecimiento exponencial de la pandemia de la Covid-19 o consiguientemente se ha instruido a las secretarias de Turismo y Desarrollo Productivo la suspensión de todo tipo de actividades”, aseveró.
Rico señaló que si tuviesen la intención de preparar actividades estas deberían ser bien planificadas y no improvisadas. Cochabamba se caracteriza por tener uno de los carnavales más largos de Bolivia, pues esta fiesta se celebra con una serie de ferias gastronómica como ser la del tradicional Puchero, los corsos infantiles, de mascotas, zona sur, zona norte, el Corso de Corsos, precarnavaleras, cierres en el Pueblito, son parte de las actividades que suelen realizarse en estas fechas.
Por otro lado, la sede de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia –Departamental Cochabamba, hoy abrió sus puertas a la población para habitar un punto masivo de vacunación Anticovid. La atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a 14 horas.
En el lugar se aplican primeras y segundas dosis de Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca y Moderna. También segundas dosis de SputnkV y de refuerzo Astrazeneca y Moderna.