Existe preocupación porque la carne de res habría aumentado en dos bolivianos el “kilo gancho” señalaron los matarifes, quienes atribuyen esto a que los ganaderos de Santa Cruz estarían exportando la carne.
Señalaron que el incremento ya se dio hace tiempo pues los indicaron hace un mes en Santa Cruz subió de 10, 50 bolivianos a 12, 50 en los centros de remate en los cuales los ganaderos se basan en esos precios.
Los ganadores harían el incremento en el ganado vivo es decir esto aumenta aún más en el carneado, además indicaron que los ejemplares pasan primero por los intermediarios.
Aseveraron que para cubrir la demanda del departamento se necesita por lo menos 300 a 400 reses diarias, pero solo estaría llegando 120. Pidieron al Gobierno nacional intervenir.
En tanto, las carniceras de los centros de abasto indicaron que no tienen conocimiento de que se haya incrementado los precios y ellas continúan vendiendo al costo de siempre. ”Ojalá que no suba el precio de la carne ,porque nuestros clientes de escasos recursos serán los más afectados”, aseveró una caserita.