Carnicero de un mercado muere por coronavirus

El mercado Haití, situado en la calle del mismo nombre en la zona de Miraflores, está en cuarentena desde la mañana de ayer. La semana pasada murió un carnicero con síntomas de COVID-19, y los exámenes confirmaron ayer la causa de su fallecimiento.
La esposa del afectado, que tenía otro puesto de venta de carne en ese centro de abasto, y su hijo dieron positivo al nuevo coronavirus. La secretaria municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, informó que la familia residía en la ciudad de El Alto.
La noticia corrió como reguero de pólvora por ese vecindario de clase media. Sus habitantes trataban de averiguar la identidad de la víctima mortal para tomar sus recaudos.
El pequeño centro de abasto fue cerrado y la directora de Mercados del Municipio, Paola Valdenasi, explicó que la Alcaldía procederá a la desinfección y monitoreo de la infraestructura.
Quienes deseen volver a retomar sus actividades comerciales, de aquí en 15 días, deberán contar con un certificado de alta médica si es que hubiera sido contagiado.
«Teníamos una sospecha de un caso que se hubiera suscitado dentro del mercado, de uno de los titulares del puesto de venta y hace algunas horas nos han confirmado efectivamente que él ha fallecido la anterior semana por una sospecha de COVID- 19″″, dijo la autoridad. La esposa y el hijo del fueron puestos en cuarentena.
Una comerciante de verduras contó que debido a lo ocurrido, ayer las vendedoras se asentaron en la calle Haití. “Hemos tenido que salir afuera y estamos en la calle en estos momentos», manifestó contactada por teléfono.
Valdenasi pidió a los clientes de este centro de abasto no entrar en pánico. “Si alguna persona que haya asistido al mercado considera que tiene síntomas de la pandemia, debe comunicarse con el Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, añadió. Agencias.