Guardias municipales de la intendencia realizaban un operativo de control verificando los avances de las comerciantes y observando la presencia de comerciantes ambulantes instalados en exteriores del mercado del Cruce Taquiña, cuando de pronto fueron agredidos.
Según explicó el guardia municipal afectado, cuestionaban un puesto que estaba instalado frente a la carnicería cuando el propietario comenzó a agredir a su compañero. Mientras intentaban defenderlo salió la pareja de la mujer y usando un cuchillo le provocó un corte en el brazo.
“Un señor que estaba ahí delante de la carnicera le ha empezado a golpear -a un guardia-, fuimos a reducirlo al señor y la dueña del local de la carnicería agarra el cuchillo y me lo clavo en el brazo”, explicó Osvaldo Gonzáles.
Al principio creyó que se trataba de un corte superficial, pero la herida en su brazo no dejaba de sangrar. “Después empezó a sangrar, pensamos que era pequeño, pero al parecer es un poco más profundo la herida”, agregó.
Por su parte, el Intendente municipal, Enrique Navia, manifestó que la pareja no tenía nada que ver con los controles que realizaban, pero reaccionaron de forma violenta, aseverando que los actos de agresión no serán permitidos.
“Es intento de homicidio y lo vamos a hacer de esa manera y ese local lo vamos a cerrar porque al final de cuentas esa señora que está atendiendo y ese señor con un cuchillo cualquier barbaridad pueden hacer a la gente”, señaló la autoridad.
El guardia afectado formalizó su denuncia en la Fuerza especial de lucha contra el crimen y comenzó el proceso para la valoración forense.
Navia agregó que su objetivo era despejar las vías de acceso al centro de abasto.
El intendente también reveló que no es el único hecho de agresión registrado en la zona y que en una anterior oportunidad dos dirigentes usaron un machete para herir a un guardia.
“Hace un mes también han agredido a un guardia un machete y eso estaba sentada la denuncia también en la policía y no podemos permitir que estos también se quieran adueñar de la ciudad”, ratificó.