Con ataúdes en brazos, carpinteros de diferentes asociaciones realizaron una marcha hasta la Plaza 14 Septiembre, asegurando que su sector está en “terapia intensiva” por la falta de apoyo económico de las autoridades.
Moisés Gutiérrez, representante del sector, calicó como una “estafa” el Crédito 1 2 3 que propuso el gobierno central, ya que sus requisitos son casi imposibles de cumplir y el tiempo de condonación de la deuda es mínimo en comparación de lo que tardarán en recuperarse de la situación en que se encuentran.
Señaló que sus pérdidas económicas no se iniciaron con las cuarentenas, sino que las arrastran desde los conflictos de octubre del año pasado.
“Nos hemos quedado en casa, nos han dicho quédate en casa cantando ‘Resistiré’, ahora le decimos al gobierno cómpranos en casa”, resaltó Gutiérrez.
Pidió a las autoridades nacionales aprobar la ampliación de la condonación de deudas, para evitar que en septiembre los bancos retomen el cobro de los préstamos, asegurando que si eso sucede no tendrán más opción que declararse “en quiebra”.
“A los banqueros les decimos: Nosotros hemos condonado nuestro sueldo, ustedes deben condonar los intereses de forma total, ni siquiera diferimiento”, concluyó.