Las careras impulsadas por la alcaldía de Cochabamba generaron riesgos y destrozos en medio de la ciudad, lugar que no está adaptado para este tipo de eventos deportivos que requieren de más espacio.
Durante el fin de semana, se llevó a cabo una competencia nacional de automovilismo en medio de la ciudad a la cabeza de la alcaldía.
El evento se centró en el Circuito Bolivia y usó todo el trayecto como la pista para la carrera, pero en el trayecto, varios de los motorizados participantes perdieron el control y terminaron estrellándose contra aceras y postes, lo que suponen destrozos a los espacios comunes usados por la gente.
Varios fueron los videos en las redes sociales donde se observaba esta situación. Los conductores perdieron el control por estar corriendo a gran velocidad y tener que hacer giros repentinos que se dificultaron.
La gran cuestionante al respecto es si la alcaldía correrá con las reparaciones de los daños que pudieron ser causados, o si los mismos permanecerán tal y cual y como quedaron hasta que los mismos vecinos sean quienes reclamen por tal situación.
Se espera que la alcaldía pueda tomar en cuenta estas situaciones ya que se plantean repetir el evento en próximas ocasiones, pese a que se observó que la ciudad no es exactamente el mejor lugar para este tipo de eventos.