Una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad fue encontrada en un banco de la jardinera en la avenida 6 de Agosto, al sur de nuestra ciudad.
Presuntamente el occiso habría sido botado en dicho banco por vecinos de la zona, con quienes habría consumido bebidas alcohólicas, tras apoyar los bloqueos en la zona de K´ara K´ara.
¿MURIÓ POR COVID-19 FUE ASESINADO?
Según los vecinos del lugar, el occiso se encontraba con otras personas, quienes presuntamente habrían presenciado los bloqueos de K´ara K´ara, y cuando retornaron la tarde del domingo, la persona de 50 años se encontraba débil y algunos síntomas del coronavirus.
“se veía débil, no comió nada y estaba cansado por ir a los bloqueos, le metieron a su casa para descanse y esta madrugada lo sacaron muerto, le dejaron con su bultito de ropa en el banco”, relató una mujer que pidió a las autoridades competentes esclarecer el caso.
Los transeúntes al pasar por el lugar denunciaron a la policía, quienes le taparon con una frazada además de precintar el lugar mientras llegaba personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue.
CARRETILLERO MUERTO CONTINUABA EN LA CALLE
Por otro lado, al promediar el mediodía de ayer, vecinos bloquearon la zona exigiendo que recojan el cuerpo, ya que continuaba embolsado en el lugar.
Así mismo los vecinos manifestaron que el occiso era una persona que se trabajaba con su carretilla trasladando bultos en los mercados.
El cadáver fue recogido por el Sedes debido a la presión que hicieron los vecinos al tratar de enterrar en medio de la jardinera el cuerpo.