Un carro cisterna nuevamente fue protagonista de un hecho de tránsito en la zona sur de la ciudad, generando preocupación por la incidencia de los motorizados en diferentes accidentes, entre ellos dos con saldos fatales.
Según informó el director de Tránsito, Cnl. David Herbas, el motorizado, circulaba en una de las vías de Pucara cuando atropelló a un menor de edad.
“Un menor de edad ha sido atropellado lamentablemente por una cisterna, gracias a Dios no ha sufrido mayores daños, tiene algunas lesiones, el menor”, señaló.
En su declaración, el conductor del motorizado aseguró que no vio al niño, el cual aparentemente se puso en riesgo en un descuido de sus familiares.
“Por lo que refiere el conductor es por distracción del menor y obviamente al ser un vehículo grande obstaculiza la vista, lo que manifiesta el conductor es que no se habría percatado a la presencia del menor, sin embargo, hay igual algún tipo de descuido por parte de los familiares”, agregó.
Afortunadamente, el pequeño no presentaría lesiones de gravedad; sin embargo, durante la investigación los efectivos policiales descubrieron que el conductor no contaba con la licencia adecuada.
“Hemos podido detectar que este conductor no tenía la categoría adecuada para la conducción de este vehículo”, añadió.
¿PELIGRO SOBRE RUEDAS?
Con este accidente sumando dos hechos en menos de una semana y cuatro tan solo durante el último mes.
Tan solo este pasado lunes un carro cisterna atropelló y mató a un pequeño niño de 6 años en la zona sur, lo más preocupante de este hecho fue que el vehículo era conducido por un adolescente.
En ese caso, el conductor de dicho vehículo entregó la cisterna al adolescente para que siga trabajando mientras se recuperaba de una enfermedad, siendo ya dos conductores no aptos que operaban los vehículos sin ningún control respectivo.
OTRA MUERTE
A inicios del mes vecinos de la zona de Trafalgar denunciaron que un menor de edad perdió la vida luego de ser atropellado por un carro cisterna en el mes de abril, aunque el menor sobrevivió fue hospitalizado por varios días y debido a las operaciones que necesitó por las terribles lesiones que sufrió terminó perdiendo la vida.
“Era un niño huérfano, el mayor de los cuatro hermanos, él daba sustento a la casa, no por el hecho que era menor de edad, podemos dejar así”, aseguraron.
OTRO INCIDENTE
A los trágicos decesos se suman un tercer accidente registrado en la avenida Panamericana el pasado 3 de mayo, cuando un carro cisterna terminó chocando contra parte de una vivienda y llevándose por delante un poste de alumbrado público.
Según los testigos realizaban trabajos en el vehículo y de pronto empezó a desplazarse para terminar chocando, causándoles un susto a los vecinos y dejando daños materiales de consideración.