Noemí Meneses envió una carta dirigida a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, para solicitar ayuda, alegando que desde el 6 de julio se están vulnerando sus derechos.
“Me dirijo a usted porque no se a quién más acudir. Cada día soy acosada por la policía, funcionarios del Ministerio de Gobierno, la prensa y las redes sociales, en un ataque a mi vida, han expuesto mi privacidad y mi dignidad como mujer”, se lee al inicio de la carta.
Meneses relata que el pasado 6 de julio, sus hermanas y ella fueron detenidas ilegalmente por la policía, amenazadas de ser acusadas por complicidad en sedición y terrorismo. Meneses cuenta que los efectivos de la Policía les quitaron sus celulares a la fuerza y que además, patearon a su hermana mayor, lastimando sus rodillas y llevándose a su hermana mayor, Gladys.
La joven afirma que el 12 de julio, nuevamente efectivos de la Policía entraron a la casa de su abuela, donde una vez más les secuestraron los celulares y les revisaron de modo violento.
Un día después, Meneses dice que fue encerrada en las celdas de la FELCC sin comer ni beber nada, y que luego fue llevada a una oficina de la DACI para ser interrogada, donde le decían: “Di que eres su chica de Evo, que viajaste a Argentina y a México”.
De ese modo, en la carta, Meneses sigue relatando que fue acosada por la Policía y que teme por la vida de su familia.
Le pide a la defensora que le ayude a parar la persecución política contra su persona, a resguardar la “poca” privacidad que le queda, y sus derechos como mujer. Agencias