QUILLACOLLO
Ha creado malestar entre la población quillacolleña, la intempèstiva destitución del intendente Jhonny Santos. Medida desacertada, dispuesta por el alcalde Héctor Cartagena.
Este miércoles se dio a conocer el «agradecimiento de servicios» al intendente Santos, con el argumento de no haber actuado con «empatía» con los comerciantes de productos de contrabando en Quillacollo.
Los hechos se iniciaron el martes pasado, cuando funcionarios de la intendencia se constituyeron en la zona donde se habían instalado los comerciantes, quienes gozarían de protección del alcalde, pese a la ilegal función que cumplen.
Cartagena,señaló que «( el exintendente, no tomó las previsiones del caso y que, hay que tener empatía con la gente que necesita ganarse unos pesos».
Cartagena acusó a Santos de no haberse regido a un presunto reglamento que protegería las actividades ilegales como es la venta de productos de contrabando.
Dijo no conocer si existen funcionarios heridos en la pelea quese produjo entre guardias y algunos comerciantes que agredierona esas autoridades.
Sin embargo, El intendente saliente informó que producto de la golpiza, se registraron cuatro funcioanarios municipales heridos, tres varones y una mujer, todos remitidos al IDIF para su valoración.
Tras el altercado, circularon vídeos en las redes sociales, que muestra la violencia ejercida por los comerciantes, contra los guardias que fueron rebasados por la cantidada de los infractores.
El alcalde de Quillacollo planteó una contradicción cuando asegura que se debe socializar con los contrabandiostas para que no se asienten en esa ciudad, sin tomar en cuenta que donde se ubique esa actividad esta penada por ley.
Vecinos de Quillacollo, denunciaron que tanto el alcalde como algunos concejales estarían comprometidos con una red de protección que se brinda a los comerciantes de productos de contrabando, por lo que se asientan en varios puntos de esa ciudad.
INTENDENTE
El exintendente Jhonny Santos lamentó haber sido destituido, despues de solo 15 días de su designación, calificando esta situación como una causa de la inestable gestión que cumplen las autoridades municipales en Quillacollo, originando las deficientes gestiones que solo afectan a los pobladores de ese municipìo.