El día martes y miércoles pasado, se llevaron adelante en el Tribunal de Sentencia Nº 4, dos audiencias contra el Ex alcalde Eduardo Mérida, donde el polémico asesor legal del Alcalde Héctor Cartagena, el Dr. Armando Copali, quien fue la parte acusadora en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (G.A.M.Q) donde referidos procesos se llevaron adelante por supuestos hechos acaecidos en el año 2016, el primero fue por convocar a una supuesta movilización y el segundo por despedir a cinco trabajadores.
Sin embargo para sorpresa de los presentes, lo indignante es que en referidas audiencias estuvieron como testigos por parte del municipio, los ex alcaldes “pasanaqueros”, Víctor Osinaga, Antonio Montaño y Zacarías Jayta, por lo que según la parte acusada, esto se debe a que el Alcalde Cartagena se abría aliado con estos tres reconocidos personajes, con el fin de perjudicar a Mérida.
Casos denunciados
En el primer caso se da debido a que supuestamente en el paro y marcha del 2016, donde la población salió las calles a reclamar del fraude perpetrado por el ex mandato Evo morales, el ex alcalde Mérida, habría ordenado que funcionarios salgan a la marcha, sin embargo Mérida manifestó “es totalmente falso ya que en ningún momento ordene o instruí esta situación” acoto que todo eso fue armado políticamente por los masistas que durante su gestión se inventaron procesos sin ningún fundamento técnico y mucho menos legal.
El segundo caso fue iniciado el 2016 debido a que 5 funcionarios con inamovilidad fueron despedido, sin embargo según Mérida, no hay daño económico, ya que la auditoria especial realizada al municipio establece no existe ningún daño económico, esto debido que los 5 despedidos fueron reincorporo a sus fuentes laborales y el mismo Mérida les cancelo del su bolsillo de los meses no trabajados. Para finalizar Mérida menciono que todos estos procesos fueron armados y están involucradas autoridades municipales y judiciales que tarde o temprano deberán rendir cuentas. En referidas acusaciones menciono a la ex juez Dra. Zabala, quien tiene trabajando a su yerna en la municipalidad actualmente.