Una casa particular genera en la población alteña admiración y temor debido a las esculturas del diablo que presenta la fachada del domicilio. “La Casa del Tío”, nombrada así por los vecinos, está ubicada en la zona 25 de Julio en la ciudad de El Alto Según una persona que se encontraba trabajando de carpintero en la vivienda, dijo que el dueño de la misma es muy creyente del “Tío” y por eso decidió pedir realizar esculturas de ese estilo.
Según una persona que se encontraba trabajando de carpintero en la vivienda, dijo que el dueño de la misma es muy creyente del tío y por eso decidió pedir realizar esculturas de ése estilo.
“El dueño llega solamente fines de semana, el dueño y su familia eran mineros y creen en esas cosas. Él empezó hacer así, y creo que lo va hacer toda la casa (con las imágenes del tío)”, dijo el señor a Bolivisión. Explicó que el dueño de este inmueble se trae escultores para que se lo realicen los trabajos.
La fachada de la entrada principal y de un ambiente fueron modificados con ese tipo de temáticas que cualquier persona que pasa por el sector se quedaría observando las imágenes que representaría al “tío”. Uno de los vecinos del lugar dijo que se ve muy interesante, y que al principio causó temor a todos los vecinos, pero ya se fueron acostumbrando con el pasar de los días.
“El domicilio es una idea de años porque es una creencia de mis abuelos, desde quefueron a la guerra del Chaco. Donde con esa tensión que ellos vivian en la guerra, se le aprecio a mi abuelo la imagen del “Tío” en forma esquelética entonces la imagen le ayudo en su momento que parecía estaba destinado a morir”. Afirmo David nieto del dueño del domicilio.
“En la casa tengo 12 cuerpos y después se ira implementando más detalles, podría ser llamada la casa del diablo o del Tío. Mi familia viene de los centros mineros es entonces que se podría decir la casa del Tío. La gente no debería temerle pero lamentablemente hay gente con mente cerrada que creen en algo sobre natural, pero no es así es momento de que la gente tenga la mente abierta y puedan verlo como algo turístico, algo que mejore la zona algo que llama la atención”. Relato David
Según reporta el medio paceño, las opiniones son diversas. Hay quienes se asustan y evitan transitar por el lugar y hay quienes se encuentran fascinados y comentan. Bolivisión