Casa embrujada causa terror en La Paz

Una casa abandonada en la zona de Lipari en la ciudad de La Paz es la protagonista de varias leyendas urbanas sobre supuestas actividades paranormales en el lugar. La construcción de los data de los años 70 y no se sabe con claridad cuál es su historia y en qué momento empezó a ser conocida como “la casa embrujada”.

Investigadores paranormales han realizado varios estudios en esta casona abandonada para determinar si es como cuentan los vecinos aquellos que ingresan al lugar sienten ciertos efectos sobrenaturales. Acompañados por el investigador paranormal Jhons Uribe un equipo de prensa ingresó para verificar el estado de la casa, totalmente abandonada y usada en muchos casos por gente sin hogar para consumir bebidas alcohólicas y otras actividades mucho más extrañas, como la realización de ritos.

Los investigadores aseguran que en estos lugares existen “energías negativas” que pueden provocar ciertos efectos físicos en los visitantes como pesadez en el cuerpo y dolores de cabeza.

La gente que visita el lugar lo hace para comprobar si lo que se cuenta es cierto o para practicar rituales que según el investigador Uribe se realizan sin tener un conocimiento certero de estos temas y sus consecuencias.

La casa esta en ruinas pero conserva algunos espacios que indican cuan antigua puede ser donde hace años se han denunciados actividades paranormales. La gente no vive tranquila y vive aterrada en el lugar ya que sienten cansancio de la nada cuando pasan por la casa y escuchan voces en horas de la noche.

La casa es visitada por varios propósitos, como el consumo de alcohol y por las escrituras encontradas también es visitado para realizar rituales satánicos.

El investigar afirma que hay señales de que se abrieron ventanas y portales hacia seres del inframundo y entidades diabólicas. Normalmente se usan las esquinas de la casa, porque los laterales de las viejas edificaciones son lugares donde entierran a personas de tal manera es por eso que esos ecos del pasado que se quedan en la casa son liberados para favores.

La sensación que causa cuando uno se acercan a esta casa son dolores de cabeza, sensación de frio o pesadez en el cuerpo y esto a causa de las energías que fueron liberadas en la casa que en su mayoría son fuerzas negativas cuando liberan a un demonio.

Los rituales los realizan con sangre para tener una conexión con la casa y poder aperturar un portal y liberar a un demonio. La casa recibe visitas a toda hora todo el tiempo por los dibujos, sangre y restos de rituales que se llevaron a cabo, donde el investigador advierte del riesgo de estas prácticas ya que pueden crear una desgracia para la población.

La casa conocida como la casa de la bruja en Lipari permanece abandonada pero con rastros de visitas para diferentes rituales causando malestar a la población paceña.