Un par de viviendas se desplomaron y otras 10 están en riesgo de caer por las intensas lluvias en la zona de San Miguel, al sur de la ciudad de Cochabamba. Incluso cayó un muro con fuerza, afortunadamente no estaba nadie ahí.
La señora Máxima Velarde dijo que el muro de una habitación se le vino abajo, afortunadamente no se encontraba nadie ahí. Señala que sus hijos ahora no tienen donde descansar, porque el techo también está sujetado con cuñas que en cualquier momento se puede venir abajo.
La riada llegó a las 02:00 de la madrugada de este miércoles, ingreso con fuerza a las viviendas, afectando a al menos 10 viviendas, los que están construidos con adobe, están a punto de colapsar.
“El agua llegó a las 02:00 de la madrugada y como estamos en una quebrada, ingreso con fuerza a mis dos cuartos de adobe, están por derrumbarse, ahora donde dormirán mis hijos”, expresó afligida la propietaria de la casa.
Según otros vecinos, este desastre se podía evitar, con trabajos en la parte de arriba, donde con las lluvias se acumula una gran cantidad de agua, que una vez se llena baja con fuerza a las viviendas.
Los vecinos de Villa San Miguel están con el Jesús en la boca y esperan que no siga lloviendo y piden ayuda a las instancias correspondientes, ya que no saben dónde dormir, en vista de que sus viviendas están a punto de colapsar.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica roja, debido a las crecidas repentinas de 11 ríos en el trópico, lo que podría resultar en desbordes peligrosos.
Esta alerta, vigente hasta el 27 de enero, se activó tras la constante elevación de los niveles de agua, poniendo en riesgo a numerosas comunidades de la región, informó.