Kilómetros de carretera, casas y calles de este municipio quedaron inundados con lodo, ramas y sedimento que se esparcieron a causa de las intensas lluvias que se tuvieron en gran parte del departamento de Cochabamba.
Las precipitaciones cayeron durante la noche del lunes y se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada del martes. A causa de esta circunstancia, el canal Duralit se llenó de agua y como consecuencia rebalsó, esparciendo todos los materiales por cuadras y más cuadras.
Durante la mañana del martes, los vecinos de Florida Norte tuvieron que salir inmediatamente para limpiar todo el barro que se generó, y que incluso se esparció hasta el kilómetro 6 de la Blanco Galindo por el lado este, y hasta el kilómetro 8 del lado oeste.
Maquinaria pesada se encargó de retirar gran cantidad de ramas y troncos de gran tamaño que fueron arrastrados por el agua desde el norte del municipio.
Grandes cantidades de barro fueron retirados de las puertas de las casas durante gran parte de la mañana y aún a pesar de ello, las consecuencias permanecieron pues el sol secó el lodo y se convirtió en polvo, que con el paso de los motorizados, se levantó y afectó a la respiración de transeúntes.
Los daños son constantes en la zona a causa de este canal que constantemente rebalsa tras intensas lluvias.