Caseritas comparten recomendaciones para Comprar pescado en Semana Santa

Habiéndose iniciado la Semana Santa, los creyentes siguen costumbres específicas en estas fechas y una de ellas es el consumo de carne de pescado, por lo que se reunió información en torno a cómo se debe comprar y también cuál es su costo.
Las comerciantes, que ya se encuentran ofreciendo este producto en diversos puntos de la ciudad, explicaron cuales son las características de un buen pescado.
“El pescado tiene que estar fresquito, sus ojitos tienen que estar saltoncitos, tiene que estar brilloso y no tiene que tener mal olor, y de su agallita tiene q estar bien rojito, un color vivo”, dice una de las caseritas a la red Uno.
El pescado debe tener una textura firme, según su explicación y si el producto consta de una textura flácida, es mejor evitar la compra de esta carne.
El olor, es el principal indicador para determinar si el pescado es fresco, un aroma agrio, o nauseabundo, significa que el pescado no es apto para el consumo.
Explicaron además que los pescados deben estar a una temperatura correcta para mantenerse frescos, caso contrario, solamente se acelera la descomposición de este producto.
Las caseritas señalaron que por ser Semana Santa, los costos podrían incrementarse, e incluso ahora algunos de los productos ya tendrían un incremento.
“El agua a entrado de golpe y se ha entrado el Ispi y a escaseado estos días, la libra ahora está a Bs 13, Trucha está a Bs 18 y Sábalo esta entre Bs 35 y 40 el kilo”, dice otra de las comerciantes.
INICIAN LOS CONTROLES
Durante la tarde de este lunes, se iniciaron los controles en la zona de El Arco, lugar en el que una gran cantidad de carne de pescado es comerciado al aire libre. En el lugar estaría establecido también un punto de la intendencia en el que se puede emitir cualquier inconformidad con la calidad del pescado o el peso, de modo que no haya afectaciones a la salud de los compradores ni tampoco a su economía.
Se controlarán también los puntos de venta existentes en la calle Lanza, del centro de la ciudad y también en inmediaciones del circuito Bolivia.
Desde el la oficina regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se anunciaron controles además de que se habrían emitido 942 permisos para la venta de pescado. Señalan que se podría incluso solicitar el registro correspondiente para que se constate que la carne está certificada
En el Trópico de Cochabamba se tendrían más de 3 mil piscinas piscícolas que estarían distribuidas en diferentes sectores pese a que en pasados días hubieron riadas que ocasionaron riesgos para este producto que se comercia en grandes cantidades.