Caseritas saldrán a vender pasado un día desde el lunes

Desde este lunes los mercados zonales y del centro de la ciudad volverán a reabrir sus puertas con una serie de restricciones por la flexibilización de la cuarentena, sin importar si éstos venden productos de primera necesidad o no.

Edwin Paredes, secretario de Gobernabilidad del municipio, informó que desde este lunes todas las casetas reabrirán sus puertas pasado un día, es decir que un día abrirán las casetas con números pares y al siguiente los impares.

En el caso de las comerciantes que no tienen puesto fijo (ambulantes y que se encuentran en vías) saldrán de igual forma pasado un día según la terminación de su carnet de identidad.

PASILLOS DE UNA VÍA

Para evitar aglomeraciones, el municipio determinó que los mercados tendrán puertas de entrada y salida, dónde se tendrán cabinas de desinfección.

Además, los pasillos serán de un solo sentido de circulación para los compradores.

DESINFECCIONES

Los comerciantes se comprometieron a usar barbijos, lentes de protección y alcohol en gel para evitar contagios. Pero también exigieron que la Alcaldía haga las desinfecciones a mercados pasado un día, reclamando que cada mercado fue desinfectado solo una vez durante estos dos meses de crisis sanitaria.