Caseritas salieron a vender pese a la cuarentena rígida

“Les importó un rábano la cuarentena”, algunos comerciantes vendieron de manera normal en el mercado campesino, vulnerando la cuarentena rígida.
Asimismo, algunas personas en la zona de Villa Pagador realizaron sus actividades de manera normal. Algunos jóvenes agarrados de sus motocicletas salieron a trabajar como mototaxis, al igual que otros vehículos.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa a vendedores bajo sus toldos, donde han dispuesto sus productos para ofrecer a las personas que transitan por este mercado, informó Opinión
De igual manera, algunos vecinos de la zona de Villa Sebastián Pagador, al sur de la ciudad, infringieron la cuarentena rígida vigente desde las 14:00 de este jueves y circulan por las calles, en algunos casos sin barbijo.
La Intendencia realiza controles en las calles de la ciudad, especialmente en la zona sur, sector donde más se desacata esta medida de restricción.
Cochabamba determinó una cuarentena rígida hasta las 5 de la mañana del próximo lunes ante el incremento de casos positivos de COVID, que en los últimos días estuvo como promedio diario en 900, con al menos una veintena de muertes también por jornada.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse en sus domicilios, mientras se realizan rastrillajes para dar con los casos positivos de coronavirus.
La situación de emergencia sanitaria es delicada en el departamento, donde escasea el oxígeno medicinal y no hay espacio en las unidades de terapia intensiva para los pacientes críticos. Por otra parte, se pide a la población no descuidar las medidas de bioseguridad como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con alcohol para evitar el contagio de casos.