Caseritas se enfrentaban a los robos y microtráfico de drogas

Microtráfico, robos e incluso hechos de sangre, eran algunas de las cosas que tenían que aguantar las caseritas de los diferentes mercados que están sobre la calle 25 de Mayo en pleno centro de la ciudad. Esperan, que esta situación cambie con la instalación de una “torre policial” que brindará mayor seguridad.

HECHOS SANGRIENTOS

Los asientos de cemento instalados en el ingreso del mercado 25 de Mayo, eran ocupados por grupos de inhaladores de clefa, quienes en algunas ocasiones, cometían actos obscenos en plena vía pública y también robos a los transeúntes y comensales del lugar.

En al menos tres ocasiones, se registraron violentos hechos que terminaron con la vida de algunas personas en situación de calle.

Por otro lado, pese al esfuerzo de las caseritas, algunos antisociales aprovechan las multitudes para realizar robos en el lugar.

“Todo el tiempo estamos siendo amenazadas (por los inhaladores), incluso hubo violaciones, muertes, microtráfico. Los inhaladores se agarran a cuchillazos, esas cosas afectan a nuestro mercado”, señaló Elva Herrera, dirigente del mercado 27 de Mayo.

TORRE POLICIAL

Herrera señaló que se tuvo una reunión con un alto jefe policial, en el que se explicó la problemática de inseguridad, por lo que se decidió instalar una torre metálica de seguridad, que se conoce contara con la presencia de al menos dos efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) 6 que cubre la zona central de la ciudad de Cochabamba.

Extraoficialmente se conoce que se instalará otra torre de seguridad que estará ubicada en la avenida San Martín y Jordán frente al Tribunal Departamental de Justicia. 

EN LA NOCHE

Pese a que en horas de la noche, funcionan varios carros de comida rápida en la calle 25 de Mayo y Sucre, unos metros al sur, sobre la calle Jordán, el sector se torna inseguro y oscuro por lo que las comerciantes piden también mayor presencia policial para evitar robos y asaltos en el lugar.