Caseritas venden en medio de agua sucia de una alcantarilla en San Antonio

Un gran problema aflige a las casetitas que tienen sus puestos de venta en la calle Agustín López y Plaza San Antonio, debido a que de una alcantarilla colapsada sale una gran cantidad de aguas servidas, mezcladas con grasa y basura, llegando incluso a afectar su mercadería.

Según las caseritas, entrevistadas por Unitel, esta situación está así desde la semana pasada. Indican que en el sector, algunas vendedoras de comida que en ciertos días se asentarían en la zona, tras concluir su venta, botarían agua sucia y con aceite en la alcantarilla provocando el colapso. 

Sin embargo, también mencionan que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) no realizaría la limpieza de la alcantarilla.

Aseguran haber llamado en reiteradas ocasiones a la Alcaldía para que destapen la alcantarilla, sin haber recibido alguna respuesta favorable.

“Pedimos a la alcaldía que venga por favor a hacer la limpieza de esta cloaca que cada vez se nos tapa, pedimos también que ponga una rejilla por favor, porque cada vez se nos tapa”, indicó una caserita.

MALESTAR

Los olores nauseabundos provocan malestar en las vendedoras y sus hijos pequeños, del mismo modo el agua filtrada pasa por debajo de los anaqueles e incluso llega a afectar la mercadería.

Como el agua sucia fluye por la calle, los motorizados que pasan por el sector arrastran el líquido contaminado y lo llevan a otros sectores como la calle Tarata, impregnándola de mal olor. Piden a las autoridades la intervención inmediata, del mismo modo piden a la población no botar basura en la calle para evitar otros colapsos.

Comercio

La esquina de las calles Agustín López y Tarata, es una de las más concurridas por parte de la población debido a la gran cantidad de puestos de venta que existen en el lugar.

Del mismo modo, es una de las más conflictivas y congestionadas, ya que por la gran cantidad de puestos y también vendedores ambulantes, la circulación en motorizados es complicada.