Alfredo V.L. alias el “Chino Francia” fue nuevamente aprehendido por efectivos policiales, situación que se viene repitiendo durante los últimos 20 años de su carrera delictiva en Cochabamba.
Esta vez el delincuente de especialidad monrrero fue identificado como uno de los autores de un robo agravado registrado este pasado 24 de marzo en una vivienda de la calle Junín, donde fue captado por cámaras de seguridad junto a su cómplice.
Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Ángel Moya, su modus operandi cambio, su último golpe, dejó ver que ahora el “Chino Francia” se dedicaba a recorrer la ciudad junto a su cómplice a bordo de una bicicleta para poder identificar casas o negocios donde robar.
“Dos delincuentes llegan al frontis de la vivienda en bicicletas y a través del muro de la casa acceden al segundo piso de la vivienda donde realizan el robo de diferentes objetos”, señaló.
Los ladrones eran buscados desde entonces, pero con las imágenes de cámaras de seguridad se logra identificar a Alfredo V.L. quien fue encontrado por efectivos policiales rondando en la zona norte de la ciudad.
“Se ha podido establecer las características somáticas de las personas que han perpetrado este hecho (…) personal de la división de propiedades se encontraba realizando patrullaje preventivo donde identifican a una persona con actitud sospechosa inmediatamente proceden a abordarla a esta persona y al percatarse de la presencia policial esta pretende darse a la fuga”, agregó.
La autoridad recalcó que se trata de un delincuente con un frondoso prontuario delincuencial en la llajta, en su historial criminal existen delitos como robo, robo agravado y hurto, en ese entonces el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, explicó que desde que era joven el “Chino Francia” evoluciono de descuidista y plumero hasta convertirse en un avezado monrrero.
Precisamente la última que se supo de él fue en agosto de 2023, donde también fue aprehendido por robo agravado en la zona de la Muyurina, tras un allanamiento en su vivienda se encontraron una gran cantidad de objetos robados y el arma de fuego que usaba para intimidar a sus víctimas.
Nuevamente, el “Chino Francia” fue puesto a conocimiento del ministerio público a la espera de su audiencia de medidas cautelares.