Un nombre casi fue linchado por vecinos de la avenida Petrolera en el sur del municipio de Cochabamba, por intentar pagar con billetes falsos, tragos caros, en una licorería.
El sujeto, cuando fue atrapado por los vecinos se encontraba en posesión de varios billetes de 100 y 200 bolivianos que eran falsos, al parecer pretendía hacerlos pasar en la zona.
Según declaración de un vecino, el hombre no solo quería engañar a la dueña de la licorería con los billetes falsificados, sino que la amenazó y estaba dispuesto a utilizar la violencia para que le “venda” las bebidas alcohólicas-que dicho de paso- eran la más caras de la tienda.
Al escuchar los gritos, los vecinos salieron a ver qué es lo que pasaba, y el hombre al darse cuenta de que ya fue detectado intentó huir, pero la rapidez y coordinación de quienes viven en la zona, hizo que el hombre no escape y sea detenido.
Una vez que fue capturado, lo revisaron y encontraron los billetes falsos. Los vecinos lo escarmentaron a golpes y después lo entregaron a la Policía.
“Han intentado darse a la fuga por eso hemos precedido a atraparlo, el señor ha intentado sustraer licores caros y quería escaparse y cuando lo hemos detenido nos dimos cuenta que tenía billetes falsos en su posesión”, dijo un vecino.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar y se lo llevaron en calidad de arrestado.
Los vecinos pidieron a las autoridades, que se realicen mayor cantidad de patrullajes policiales, pues aseveraron que en la zona el control es casi nulo, y temen por la seguridad especialmente de los más jóvenes que son vulnerables a sufrir atracos, y en el caso de las mujeres violaciones.
“Pedimos seguridad porque hay harto maleante que ronda la zona, por eso estamos alerta”, indicó un testigo.