Un nuevo caso de tentativa de violación, se suscitó el pasado sábado en el municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija, ya que una mujer tras haber consumido bebidas alcohólicas en la fiesta de cumpleaños de su suegro, casi fue violada por su cuñado.
El fiscal de materia Rolando Sarmiento, informó que el hecho se suscitó en horas de la madrugada de ayer, cuando una mujer de 29 años tras haber quedado en estado de ebriedad, decidió ingresar a una habitación de la casa, para poder descansar. Horas después, su cuñado entro al mismo cuarto y al verla dormida, le quitó las prendas de vestir inferiores, para poder agredirla sexualmente.
Asimismo, Sarmiento manifestó que mientras el agresor se disponía a cometer el acto ilícito, un familiar de la víctima pudo impedir que se consumara la agresión y de esta manera, el hombre fue entregado a los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Finalmente, el fiscal dijo que la imputación contra el agresor ya fue emitida por el delito de violación en grado de tentativa y que hoy en el transcurso del día, se efectuará la audiencia de medidas cautelares.
“Vamos a pedir la detención preventiva en el proceso penal, ya que el delito de violación en grado de tentativa, tiene una pena privativa de libertad de 10 años “, dijo Sarmiento.
Asimismo, familiares del aprehendido, manifestaron que se trato de un hecho aislado y al calor del consumo de bebidas alcohólicas. Agencia