Casi linchan a policía implicado en robo de auto

Tres hombres son acusados por el robo de un vehículo, el cual fue sustraído el pasado viernes y las víctimas lograron rastrear el motorizado donde los encontraron, grande fue su sorpresa al darse cuenta de que se trataba de efectivos policiales.

De los tres implicados dos lograron darse a la fuga, mientras que un sargento de la policía fue retenido por los pobladores a quienes pidieron ayuda los afectados.

Luego de revisar sus pertenencias, encontraron sus identificaciones, credenciales y su placa, confirmando que se trataba de un policía, el cual fue golpeado como represalia y además fue presentado públicamente ante todos los comunarios como un “ladrón”.

Cuando este fue cuestionado sobre porque tenían el motorizado en su poder, aceptó que pretendían venderlo, “a mi camarada estaba acompañando de lo que he traído vehículo y de ahí me han agarrado a mí, de ahí de Cochabamba de lo que han traído de Cochabamba estábamos llevando al Chapare”, dijo.

Pobladores lamentaron que los robos sean constantes y que ahora sean policías los implicados, por lo que piden dar con los cabecillas, “no es la primera vez, ahora estamos viendo involucrados policías…los policías son para resguardar no para hacer esas cosas”, aseguraron. 

La víctima de robo, relató que lo citaron con engaños para sustraerle el motorizado por el que prometieron pagar 13 mil dólares.

“Buscan vehículos de alta gama para que hagan este tipo de operación…aquí están metidos sargentos, tenientes, coroneles”, señaló.

Luego de ser abandonado golpeado, junto a su familia lograron encontrar el vehículo en el sector de Colomi.

“Con un par de compañeros hicimos el seguimiento y logramos recuperar la camioneta…lo agarramos, lo peor es un sargento, hoy en día ya no hay confianza en nadie”, lamentó.

Horas más tarde, otros dos efectivos policías implicados fueron aprehendidos por personal de inteligencia.

Por su parte, el comandante regional del valle alto, Cnl. Francisco Pacheco informó que la denuncia por el robo fue formalizada, remitida al ministerio público y paralelamente se realizara un proceso disciplinario para los implicados.

“Nosotros no vamos a mantener ningún tipo de favoritismo o excepción porque sean funcionarios públicos policiales”, aseveró.