El hecho sucedió en un domicilio ubicado en la OTB San Miguel, zona sur de la ciudad de Cochabamba, en horas de la madrugada del día de ayer.
Según refiere la propietaria del domicilio, aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, vio a un sujeto extraño caminando por el patio de su casa.
Inmediatamente habría alertado a los vecinos, a través del grupo de WhatsApp de la zona, por lo que los vecinos decidieron organizarse y acudir al pedido de ayuda de la mujer.
Una turba de vecinos, de aproximadamente 60 personas, se dieron cita en la vivienda de la víctima, armados con palos y sogas, para capturar al antisocial.
Según el testimonio de los vecinos, al momento de su captura, el hombre presentaba un fuerte aliento alcohólico.
En la parte de afuera del domicilio, había un auto, que se presume pertenecía al sujeto, por lo que presumen que estaba listo para sustraer objetos de valor de la casa y trasladarlos en su vehículo.
Tras amarrar al sujeto y además pinchar las llantas de su vehículo, procedieron a llamar a la Policía, quienes llegaron varios minutos después.
Al ver que los ánimos de los vecinos se caldeaban y estaban a punto de golpear al sujeto, los efectivos policiales decidieron trasladar al sujeto hasta dependencias policiales, al igual que su vehículo.
El caso se encuentra en proceso de investigación.