Dos personas fueron detenidas y casi linchadas en la zona de las cuadras, ambos hombres son acusados de comercializar vehículos robados.
Según la denuncia, los ahora aprehendidos les vendieron a las víctimas un motorizado a 26 mil dólares que tenía una denuncia de robo internacional y que esto les trajo un sinfín de problemas.
“Nos ha vendido, un RAV4 2023 y DIPROVE nos ha quitado en Oruro diciendo que el auto es robado en Chile, nos ha quitado sin ningún derecho a nada”, aseguró el denunciante.
Luego de buscarlos por semanas, los afectados lograron dar con su paradero en nuestra ciudad y cuando los encontraron pidieron ayuda a los vecinos.
Cuando los hombres fueron interceptados, habían citado a un vendedor de autos, los acusados fueron golpeados y por poco los ajustician; sin embargo, fueron entregados a la policía.
El denunciante asegura que operan estafando a compradores de autos a quienes les ofrecen vehículos modernos a precios bajos, pero que tienen reporte de robo en el vecino país de Chile.
“A mí llegan porque piensan que soy el receptor, el que agarra el auto, el que vende, -diciendo- que yo manejo autos robados de Chile, por eso el proceso me han iniciado DIPROVE, pero mi persona ha comprado de buena fe el auto y yo no tengo nada que ver”, aseguró otro de los afectados.
Las víctimas piden que se retiren, las denuncian en su contra al ser los afectados y al tener a los verdaderos autores ya aprehendidos, además esperan poder recuperar el dinero con el que compraron el motorizado.
Cuando fueron detenidos, los dos hombres tenían en su poder documentación que presumen usaban para concretar sus estafas, por lo que no descartan que existan más víctimas.
Los acusados fueron trasladados a dependencias policiales y puesto a conocimiento del Ministerio público.