El hecho se registró en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de la calle Apukamajj la noche de este pasado viernes, cuando una joven de 20 años se encontraba caminando por el sector y fue interceptada por un delincuente, el cual usando la fuerza le arrebató su celular.
Pese a ser tomada por sorpresa por el delincuente, la joven trató de poner resistencia para evitar que le arrebate sus pertenencias, por lo que el ladrón la arrastró algunos metros, logrando escapar.
Lo que no contaba es que la víctima lo perseguiría y mientras corría pedía ayuda a gritos, los cuales alertaron a los vecinos del robo, que saliendo de sus casas lograron socorrer a la víctima y lograron retener al ladrón.
Según el relato de la víctima, en medio de la persecución y al verse acorralado, el delincuente lanzó su celular al suelo para que dejaran de seguirlo.
Una vez que lo interceptaron, el hombre trato de pedir perdón y justificarse por el robo, alegando que lo hacía porque necesitaba el dinero para su hijo.
Los vecinos denunciaron el hecho a la policía y aseguran que demoraron en llegar cerca de 40 minutos al lugar, mientras algunos molestos por los contantes hechos de inseguridad exigían hacer justicia por mano propia y “quemarlo”.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, trasladaron al sospechoso en una patrulla hacia dependencias policiales.
Vecinos se encuentran preocupados por el hecho y atribuyen la inseguridad a la presencia de locales clandestinos en la zona, “hay un local donde salen puros borrachos, puro jóvenes borrachos y es un poco de inseguridad, más atrás también ha habido un asalto”, señaló.