La exhumación se realizará el 25 de septiembre. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, reveló este martes una de las inconsistencias encontradas en los análisis que fueron realizados al cuerpo que se atribuye al teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público afirmó que la ausencia de varias piezas dentales no coincide con la edad que tenía entonces el uniformado, 32 años, además, es imposible que ese examen pudiera haber determinado la data exacta de los restos, como lo hizo.
“El IDIF no cuenta con peritos en odontología, se ha solicitado a través del Colegio de Odontólogos apoyo en esa área, cómo es posible que se llevara a delante un trabajo pericial con un profesional que no tenemos en la actualidad”, cuestionó el fiscal General.
Ratificó que el 25 de septiembre se realizará la exhumación al cadáver, que fue enterrado en el cementerio ‘Celestial’ de la ciudad de La Paz. Incluso la mamá de la víctima del hecho de sangre dio su autorización para el procedimiento y confirmó su presencia. Agencias