La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió que la expresidenta Jeanine Añez sea procesada a través de un juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria, en el caso de una supuesta designación irregular de una funcionaria en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
La defensa de la exmandataria argumentó que el caso debía ser tratado mediante un juicio de responsabilidades debido a que la designación fue realizada cuando Añez se encontraba en el ejercicio de la presidencia del país.
El vocal del Tribunal Supremo de Justicia, Orlando Rojas, informó que si bien Jeanine Añez no siguió el hilo constitucional para asumir como presidenta del Estado, eso no implica que no haya ejercido la presidencia, por lo que será sometida a un juicio de responsabilidades por presunta designación irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos.
El tribunal determinó también que el caso sea remitido a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Legislativa, instancias que por norma son encargadas del procesamiento del juicio de responsabilidades. Agencias