Han pasado meses tras conocerse la estafa millonaria en el caso conocido como “Nexxo” y finalmente existe una cuantificación aproximada de lo que los afectados buscan recuperar, se habla de más de nueve millones de dólares y 600 víctimas a lo largo de varios años.
“La gente ha depositado entre 15, 20, 30 mil dólares en efectivo en ese momento por concepto de anticrético y esta señora les ha engañado porque ha ido pagando alquileres de estos edificios donde esta gente vivía pensando que estaba en anticrético cuando en realidad habían estado en alquiler. Ha hecho creer a toda esta gente que el dinero que estaban depositando estaba totalmente respaldado a nombre de esas empresas ficticias que han creado con dos poderes. No se tiene ningún inmueble que pueda asegurar la devolución de todos estos dineros hasta el momento, considerados en más de 9 millones de dólares”, aseguró Jhonny Castelú abogado.
Agregó que los afectados ahora empiezan a ser desalojados y se quedan sin un lugar donde vivir, mientras se espera ampliar al proceso a más personas.
“No tienen donde vivir, los han echado prácticamente y han aparecido los verdaderos dueños manifestando que estos edificios estaban alquilados”, agregó.