Un diputado masista y su esposa aparecen en el tablero de investigados por su relación con el paramilitar Facundo Molares Schoenfeld y el terrorista Óscar Martín Serna Ponce relacionados a los enfrentamientos de octubre que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales Ayma.
Desde la aprehensión del ciudadano argentino y exmiembro de las FARC de Colombia el 2019, el nombre del parlamentario y su esposa fue manejado en reserva pese a encontrarse en el cuadernillo de investigación, pero nunca fue citado a declarar por el Ministerio Público.
Según un organigrama que guarda la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, el diputado tenía pleno conocimiento de la presencia de Molares y Serna en el país.
El informe señaló que cuando el paramilitar cayó herido en Montero durante un enfrentamiento donde fallecieron dos activistas cívicos y personas afines al Movimiento Al Socialismo recibió protección gubernamental. Molares hasta su traslado al hospital Japonés, fue ingresado como una persona cuya identidad se desconocía. El Día