La comisión de fiscales, asignada al caso de la presunta compra con sobreprecio de los 170 respiradores, tomó declaraciones a personas que viven en España, país desde donde provienen los equipos médicos.
La información fue proporcionada por el titular nacional del Ministerio Público, Juan Lanchipa, que anticipó que los detalles serán dados a conocer la próxima semana, cuando se levante la reserva en las investigaciones.
Según Lanchipa, hasta la fecha se han tomado declaraciones a personas que viven en España y que han brindado elementos muy importantes para contribuir al esclarecimiento de este proceso. «La decisión de solicitar la ampliación de la declaratoria de reserva es parte de la estrategia que han diseñado los fiscales y miembros de la comisión, esto a raíz de que hay varias personas que están siendo convocadas y hay elementos sustanciales que están surgiendo en este proceso de investigación”, manifestó. El fiscal General agregó que se solicitará la ampliación de declaraciones de personas que ya comparecieron inicialmente, “a fin de tener elementos más sólidos y contundentes y no perjudicar este trabajo de investigación,