Caso vuelos: Fiscalía convocará a la hija de la presidenta Áñez

La Fiscalía convocará a declarar a Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez y responsable de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, por el uso de un avión oficial para trasladar a otras personas, y deja en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la posibilidad de involucrar a la propia jefa de Estado.

“La hija (de la presidenta) sí, será convocada porque ha sido parte de la denuncia”, manifestó la mañana de este miércoles el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, en conferencia de prensa desde Sucre.

A mediados de este mes esa instancia admitió la denuncia contra la hija de la mandataria, y otras dos personas, por el viaje que se realizó el 30 de abril en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desde Tarija.

La acusación fue realizada por un paciente con cáncer, que consideró “indignante” que se use vuelos oficiales para transportar a particulares. Está involucrados Ribera, además de la diputada Ginna Tórrez y su hijo Mauricio Raña, quienes fueron transportados en el cuestionado vuelo. Agencias