Los hospitales centinela de Cochabamba aún carecen de recursos humanos y medicamentos para enfrentar una segunda ola de la pandemia Covid-19.
Durante la semana el día jueves fue cuando se reportaron la mayor cantidad de casos con 32 de 147 muestras analizadas en nueve laboratorios, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.
En noviembre los casos se habían estabilizado con 10 y 15 por día, sin embargo, el reporte del jueves se constituye en una nueva alerta para mantener las medidas de bioseguridad.
El director de Sedes, Yercin Mamani, señaló que se gestiona ante el Ministerio de Salud la renovación de contratos laborales hasta el primer semestre de 2021 para 500 profesionales que reforzaron la atención en los hospitales Solomon Klein, Sur, Norte, Viedma y otros. La secretaria de Salud de la Alcaldía de Cercado, Giovanna Colodro, mencionó que para enfrentar el rebrote se fortaleció la atención en centros de salud, pero “hay dificultades para la adquisición de medicamentos para el uso terapia intensiva” en los hospitales del Sur y Norte. Agencia