Los casos de coronavirus se reactivaron en dos regiones de Cochabamba que ya no reportaban positivos, fallecidos ni sospechosos: el Trópico y Cono Sur.
Este panorama es respaldado por el informe emitido ayer por el Servicio Departamental de Salud (SEDES). De total de decesos registrados el miércoles en todo el departamento (tres), dos ocurrieron en Entre Ríos, un municipio que está en el Trópico del departamento.
El martes, el número de fallecidos con Covid-19 en Cochabamba era el mismo y, otra vez, dos fueron de esa región. Una de las muertes se registró en Entre Ríos y la otra en Chimoré.
Mientras que, del total de contagiados con coronavirus, también el martes, dos eran del Trópico (Chimoré) y del Cono Sur (Capinota).
Desde que inició este mes, el Trópico no ha dejado de ser mencionado en los informes del SEDES. El 1 de noviembre, por ejemplo, no había ni un caso positivo de virus en el departamento, pero si dos muertos: uno de Entre Ríos y otro de Aiquile; otra vez, municipios pertenecientes a las regiones que hace algún tiempo ya no figuraban en los registros.