El hecho se registró la madrugada de este pasado jueves en inmediaciones de la avenida Derechos humanos de la zona sur de la ciudad, desde donde vecinos alertaron a la policía sobre un robo.
Según se conoce, el acusado de 35 años fue sorprendido al interior de una vivienda robando y al verse descubierto trató de darse a la fuga; sin embargo, los dueños pidieron ayuda y con la reacción rápida de los vecinos lograron evitar que escape.
“Al interior de un inmueble una menor siente ruidos sospechosos, lo que le provoca pedir el auxilio correspondiente a todos los integrantes de la familia, quienes reaccionan y logran encontrar a un sujeto identificado como Rubén R.C. de 35 años”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
El acusado habría logrado sustraer 830 bolivianos, como represalia por el hecho el acusado fue agredido físicamente como “castigo” y poco falto para que sea linchado.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron al acusado rodeado por una multitud para que no escape y posteriormente lo entregaron, para que sea trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“La persona ha sido llevada a un nosocomio donde ha recibido primeros auxilios para luego ser remitido a nuestras dependencias donde está esperando sus medidas cautelares”, finalizó.