Catar penaliza con cárcel a las personas que no usen mascarillas

El gobierno de Catar castigará hasta con tres años de cárcel a las personas que no usen sus mascarillas en lugares públicos.

Con el objetivo de impedir la propagación del coronavirus, las autoridades de Catar ordenaron una drástica sanción para aquellos que no cumplan con el uso de mascarillas en lugares públicos, siendo castigados penalmente o realizar el pago de cuantiosas multas, según AFP.

“Es obligatorio el uso de mascarilla al salir de casa por cualquier motivo, a excepción de las personas que viajen en un vehículo no acompañadas», indicó el Ministerio de Interior sancionando a las personas que incumplan con la regla hasta con tres años de cárcel.

Incluso, la norma aplicada por el gobierno puede castigar a la población con una exorbitante multa de 200.000 riales cataríes, lo que equivale a unos 55.000 dólares.

 Según se informó, el pequeño país de Oriente Medio reportó 30 mil casos confirmados de coronavirus y 15 muertos a causa de la letal pandemia hasta el momento, siendo las ciudades de San Marino y el Vaticano las zonas más afectadas del golfo Pérsico.

Asimismo, las entidades sanitarias del país señalan que el coronavirus se esparció por todo el territorio durante el ayuno del ramadán, tradición que se conmemora durante un mes, y se presume que esto habría influenciado en la infección de miles de personas.

Cabe resaltar que colegios, restaurantes, centros comerciales, cines y mezquitas han sido cerrados temporalmente, solo han permanecido en funcionamiento las construcciones en referencia a la Mundial Catar 2022 de fútbol cumpliendo con las normas sanitarias ante el COVID-19. Agencias