Catástrofe en Santa Cruz deja tres muertos y varias familias afectadas

El cuerpo de un hombre fue arrastrado por las aguas hasta quedar atorado debajo de un vehículo, otro apareció muerto en un canal de drenaje y una tercera persona falleció electrocutada en su hogar, en medio del diluvio que se desató en la capital cruceña durante más de 10 horas. Asimismo, varias familias quedaron afectadas.
Las intensas lluvias arrastraron el cuerpo de un hombre que al parecer durmió en la vía pública. Los vecinos del barrio Los Tusequis denunciaron el caso que se registró en la avenida 2 de Agosto, a la altura del quinto anillo.
La gente pidió la presencia de la Policía para que proceda al levantamiento del cuerpo. Según un jefe policial, la víctima estaría en situación de calle. Su cuerpo fue llevado a la morgue.
Otro fallecido se identificó en el canal del drenaje del cuarto anillo y avenida 2 de agosto. Se cree que también era una persona en situación de calle que fue arrastrada por las aguas.
Una tercera persona falleció en su domicilio a resultar electrocutada. Por esta razón, las autoridades policiales pidieron a la población no manipular ningún equipo con electricidad en medio del agua.
RESCATE
Más de 150 efectivos de la Octava División del Ejército fueron desplazados para ayudar a los vecinos de dos barrios de la avenida G-77, entre ellos el 16 de Noviembre, que quedaron con sus casas bajo el agua. Familias enteras son rescatadas en seis motorizados militares.
“Justamente estamos tratando de sacar a todas las personas que se encuentran con problemas. Se inundaron las casas y no se puede ingresar con vehículos, porque el agua está a dos metros y medio de altura”, informó Nelson Terrazas, comandante de la Octava División del Ejército.
Los damnificados fueron evacuados al nuevo mercado Los Pozos, donde se realiza una olla común. La lluvia que cayó desde la noche del pasado domingo terminó afectando con mayor gravedad en estas zonas ya que no hubo por dónde fluya el agua tras la lluvia.
Los uniformados acudieron al lugar al llamado de ayuda de los vecinos en tres camiones y tres hummer militares, porque a la zona no puede ingresar otro tipo de motorizados debido a la dificultad. El Deber