Se encendieron las alarmas en París. PSG anuncio que no contará para la siguiente temporada con cinco hombres importantes del plantel que dirige Thomas Tuche. Así lo hizo oficial Leonardo, director deportivo del cuadro parisino, siendo la baja de Edinson Cavani, la que más sorpresa ha causado.
“Fue una decisión muy difícil de tomar. Estos jugadores que han marcado la historia del club: siempre nos preguntamos si deberíamos continuar un largo camino juntos o si no es mejor evitar el año demasiado Las historias eran tan hermosas. Pero sí, estamos llegando al final. Tuvimos que tomar una decisión lógica, incluso económicamente o con respecto a la generación que viene”, señaló el directivo del PSG.
Asimismo, anunció que los otros futbolistas que no continuarán en París serán Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting. Tras ello, manifestó que no sabe si fue la mejor decisión, pero que todo tiene su tiempo. Por otro lado, aseguró que apelara a las instancias legales para poder contar para la Champions League al menos con Silva y Cavani.
«Tal vez estamos equivocados, no lo sé, nunca hay un momento perfecto. Ahora la Liga de Campeones todavía está a la vista y la idea es seguir compitiendo con ellos hasta finales de agosto. Pero cómo se puede hacer aún no está claro «, acotó.
Finalmente, Leonardo aclaró que por ahora Thomas Tuchel seguirá siendo el director técnico del PSG. “Con Tuchel, hablamos: él lo sabe todo, está muy claro, no hay nada con nadie”.
PSG regresará a los entrenamientos el próximo 22 de junio y empezará a prepararse de cara a las instancias finales de los tres torneos en los que sigue vigente: Copa de Francia (final), Copa de la Liga (final) y Champions League (cuartos de final).