Los “guerreros azules” comandados por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, son «grupos de choque» del Movimiento al Socialismo (MAS) y deben ser desarticulados por las autoridades, según los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga y Alejandro Reyes.
“Sin duda es un grupo de choque y (surgió) por la división que hay en el MAS. Los ‘satucos’ responden a Evo Morales y estos ‘guerreros azules’ responden a Luis Arce. Entonces, el MAS crea por todo lado grupos de choque y seguramente ya van a estar en las calles reprimiendo a la ciudadanía, a las marchas del Conade y de las plataformas ciudadanas como nos tienen acostumbrados”, declaró Astorga.
Al estilo de las películas como Espartaco, los “guerreros azules” hicieron su debut el Día del Trabajador, en Oruro, con arengas de “¡Lucho no estás solo, carajo!”.
Montaño se identificó como “comandante” de ese grupo de funcionarios públicos que ingresaron uniformados con gorras azules y poleras blancas y marchando. Su misión sería asistir a los actos del presidente Luis Arce. Agencias