El departamento de Cochabamba conmemoró el Día de la Cueca con una muestra artística en la plaza de las Banderas de la ciudad.
Los integrantes del ballet municipal llegaron hasta ese espacio, este domingo, para hacer gala de su mejor coreografía, al ritmo de la banda municipal.
El espectáculo artístico fue apreciado por la población que salió de casa, aprovechando la flexibilización de la cuarentena por la pandemia.
Esta fecha se conmemora cada primer domingo de octubre en Bolivia. Este año, fue celebrada por la Casa de la Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
El 2015 se promulgó la ley que declara a la cueca boliviana como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional”, mediante la cual se reconoce la trascendencia de este baile en la región.
La Cueca, que tiene un ancestro en el zapateo español, en la época de la colonia estuvo reservada para la clase aristocrática de dicho periodo y también de los primeros años de la independencia boliviana. La danza es un juego de seducción entre un hombre y una mujer. Agencia