Celebró hasta la «muerte» en la entrada de Urkupiña

Una persona fue hallada sin vida la mañana de este pasado martes en inmediaciones de la calle Soruco, casi avenida Blanco Galindo, en el municipio de Quillacollo.

La víctima de sexo masculino fue encontrada cerca de las graderías que fueron instaladas para el recorrido de la entrada folclórica por la Festividad de la Virgen de Urkupiña que cumplió su primer día.

El personal de la Alcaldía de Quillacollo, que realizaba un recorrido por la ruta de la entrada folclórica de Urkupiña, fue la que encontró a la persona, que estaba “echada de espaldas” sobre una de las graderías, inicialmente pensaron que estaba dormido o inconsciente.

Sin embargo, cuando intentaron que reaccione, este no respondió y se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo que alertaron del macabro hallazgo a la Policía.

Se conoce que, al examen externo, el cuerpo no presentaba signos de violencia aparentes.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones del caso, que fue tipificado como ‘muerte de persona’.

Efectivos policiales de la División homicidios y personal del Ministerio público realizaron pericias en el lugar y procedieron con el levantamiento legal del cadáver de la víctima de aproximadamente 30 a 40 años.

“El ministerio público ha tomado conocimiento de la muerte de una persona, se ha constituido y conjuntamente con el equipo del IDIF y el ICUP a objeto de hacer el levantamiento legal del cadáver, de la revisión externa no se tiene signos de violencia; sin embargo, ya en la autopsia se va a definir cuál será la causa de la muerte”, explicó Edson Orellana, fiscal de materia.

Los restos fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia de ley para que se confirme la causa de la muerte.

Orellana agregó que la víctima no fue identificada porque no portaba ningún tipo de documentación, “lamentablemente no cuenta con ningún dato, sin embargo, para eso tenemos el Segip, se va a convocar a objeto que también a través de ellos se pueda hacer el reconocimiento”, señaló.

Entre las hipótesis que se manejan sobre el deceso del hombre está una posible intoxicación alcohólica o una broncoaspiración.