Una joven de 15 años resultó gravemente herida después de ser atacada a puñaladas por una iracunda mujer que llegó hasta la puerta de su domicilio de la calle Seferino Mercado del barrio Fátima en Puerto Suárez.
La violenta acción ocurrió la noche del martes luego que la agresora llegó de la ciudad de La Paz, con la única misión de buscar a la víctima. Su objetivo era encararle que deje de molestar a su marido, ya que según su versión sostendría una relación con su esposo.
La madre de la quinceañera de iniciales S. D. S. R. reconoció que con el marido de la agresora acarrea una deuda porque le prestó dinero, pero que su hija este molestándolo lo negó.
“Su marido es un militar que nos prestó plata, y vino esta mañana a decirnos que ellos tienen plata”, denunció la mujer, que apenas salía de su sorpresa por el hecho lleno de confusión y celos.
El día de los hechos, los vecinos al escuchar los gritos salieron en auxilio de la menor. Dos personas resultaron con cortes por tratar de evitar una tragedia mayor, cuando separaban a la iracunda mujer de la menor de 15 años.
La agresora mordió del brazo izquierdo a la mamá de la víctima quien la sujetó para quitarle el cuchillo. La menor fue auxiliada en un vehículo particular hasta el hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez.
El Ministerio Público le apertura una investigación por tentativa de homicidio, allanamiento de domicilio, lesiones graves y leves.