Celosa asesinó de 2 puñaladas a su concubino

El Ministerio Público investiga de oficio el Homicidio del joven Mateo L.M., de 27 años de edad, quien perdió la vida por heridas cortantes en la región abdominal provocadas por un arma punzocortante, en la madrugada del 15 de octubre en el municipio de Llallagua, del departamento de la ciudad de Potosí.

La principal sospechosa del hecho es la cónyuge de la víctima Mariela P.Q., de 24 años de edad, quien se encuentra aprendida en celdas policiales de la FELCV de Potosí.

“En un trabajo coordinado se procedió a realizar el levantamiento legal del cuerpo del joven quien, de acuerdo al informe preliminar del médico forense, falleció por las lesiones a la altura del abdomen, es decir, que recibió dos puñaladas que provocaron que  pierda la vida por la profundidad de los cortes”, señaló la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La autoridad, dijo que el caso se encuentra actualmente en plena investigación y producto de las primeras indagaciones, se presume que la autora sería la pareja del hombre, que en medio de una discusión por celos, habría agarrado un cuchillo con el que hirió mortalmente a la víctima quien perdió la vida en el domicilio que compartían en el municipio de Llallagua.

La mujer fue aprehendida y en las próximas será imputada y puesta a disposición de la autoridad judicial competente para que defina su situación jurídica.

La familia del joven de 27 años, muerto a manos de su concubina, denunciaron las constantes peleas entre la pareja y aseguran que la joven tiene antecedentes de violencia en la relación que sostenía con el fallecido.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos del abdomen y traumatismo cervical penetrante producido por un cuchillo de cocina. Agencias