Celoso acuchilla a su mujer por un mensaje de whatsapp

Potosí

La Fiscal departamental Roxana Choque informó que se ha reportado una nueva tentativa de feminicidio, incrementando las cifras de casos de agresiones contra las mujeres en Potosí.

“Se nos ha reportado un nuevo hecho de tentativa de feminicidio. La víctima tiene 35 años y el agresor 29, ellos eran concubinos y de por medio el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo Choque.

En este último caso, la víctima es una mujer de 35 años, quien sufrió de un intento de feminicidio por parte de su concubino de 29 años en este departamento.

La mujer fue apuñalada cuatro veces por su pareja tras recibir un mensaje en su teléfono celular, informó la fiscal.

Tras preguntar sobre el mensaje y no recibir una respuesta que le agrade, el hombre se tornó violento y procedió a increparla para posteriormente agredirla físicamente.

El sujeto utilizó un cuchillo de mesa que tenía a la mano, para agredir a su pareja según informó la fiscal departamental, quien explicó que la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, lo que también propicio la explosión de la violencia.

El hombre tenía la intensión de terminar con la vida de su pareja por la furia con la que arremetió contra ella, el agresor solo detuvo el ataque porque el arma blanca no resistió las puñaladas y se dobló.

“La víctima recibió un mensaje en su celular, esto habría incomodando al agresor quien comenzó a golpearla posteriormente tomó, un cuchillo de mesa y le asestó 4 puñaladas. El cuchillo terminó doblándose y gracias a la intervención de la hermana de la víctima se pudo evitar su deceso”, explicó la autoridad.

El sujeto fue aprehendido y será investigado por feminicidio en grado de tentativa, desde el ministerio público se presentó una imputación formal en su contra. Tras permanecer en celdas policiales, el hombre será llevado ante un juez quien definirá su situación judicial en su audiencia de medidas cautelares.

La autoridad manifestó su preocupación por el incremento de casos de violencia extrema contra las mujeres./Agencias