Celoso acuchilla a su pareja y luego se corta el cuello

Cegado por alcohol y los celos un sujeto trató de degollar a su pareja con la firme decisión de acabar con su vida, para luego cortarse el cuello con un cuchillo de cocina.

Un feminicidio en grado de tentativa que se suscitó la noche del sábado, siendo las causas celos pasionales, informó el Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

CELOS Y ALCOHOL

La tarde del sábado la pareja de esposos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus vecinos en un domicilio ubicado al sur de nuestra ciudad.

Tras varias horas de emborracharse, la pareja se encontraba en completo estado de ebriedad, la noche cayó y los esposos decidieron retornar a su vivienda.

Al llegar a su domicilio la mujer le hizo dormir a su hijo pequeño, y cuando fue a su habitación su esposo la esperaba furioso y comenzó a reclamarle y acusarle de tener una relación con su vecino, ya que mientras bebían se hacían ojitos.

La mujer con el fin de no pelear le dijo que se calme y se duerma mientras ella iba a ver a su hijo para verificar que todo estuviera bien.

INTENTA DEGOLLAR A SU PAREJA Y LUEGO SE CORTA EL CUELLO 

Cuando la mujer trataba de salir de la habitación, el hombre le agarró por la espalda y sacó un cuchillo de cocina y le cortó el cuello, dejándola bañada en sangre y desmayada. Pensó que la mató al ver que no reaccionaba, por lo que optó por suicidarse, cortándose el cuello.

Tras varios gritos de la víctima que era golpeada, los vecinos se aproximaron a la vivienda a ver qué pasaba, además de llamar a la policía mientras escuchaban los gritos de auxilio de la mujer.

ACTUACIÓN POLICIAL

La policía al legar al domicilio evidenció que la pareja de esposos se encontraban bañados en sangre e inconscientes.

Rápidamente los evacuaron al hospital más cercano, donde ambos se encuentran fuera de peligro, sin embargo la víctima de feminicidio en grado de tentativa presenta 90 días de impedimento, su pareja y autor de las lesiones tiene 12 días de incapacidad, además de encontrarse bajo custodio policial a la espera de sus medidas cautelares.