El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que en las últimas horas se procedió con la aprehensión de una persona de sexo masculino de 33 años de edad por agredir con un martillo a su pareja, mismo que se encuentra en celdas a la espera de sus medidas cautelares.
La autoridad policial señaló que se investiga los antecedentes del agresor para ser presentando ante la Fiscalía y así se pueda sancionar con cárcel al sujeto.
Celoso agarró martillazos a su pareja
El jefe policial señaló que el detonando para las agresiones físicas y psicológicas, feminicidios, son los celos y el alcohol como pasó en este caso.
Pues el hombre llegó en completo estado de ebriedad a su vivienda ubicada en la zona Cobol, al sur de nuestra ciudad, reclamándole de una salida del pasado viernes, ya que supuestamente habría salido con otro hombre.
La mujer negó dichas acusaciones y señaló que solo está en su cabeza los celos enfermizos que tiene, lo que enfureció al borracho y bastó para agarrarle a patadas y puñetes, la víctima como pudo se defendió, sin embargo, la fuerza del hombre la ganó.
Pero no conforme con la paliza que le dio el hombre tomó un martillo y le golpeó la cabeza y el rostro, acusándola de infiel.
Actuación policial
Sus hijos menores al escuchar los gritos de su madre, salieron a su defensa, además de llamar a la policía, quienes se constituyeron al domicilio ubicado en la zona sur, para aprehender al agresor y ponerlo en celdas.
Por otro lado, la víctima fue sometida una valoración médica en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde determinaron siete días de impedimento a consecuencia de los golpes.